Seguramente si te dedicas al diseño web, has aurícula balbucir de Divi varias veces. Este tema es cada vez más conocido en la comunidad de usuarios de WordPress
Algunos usuarios veteranos no tienen una muy buena opinión sobre este tema, tal vez porque esta opinión se ha formado durante conveniente tiempo y no han revisado la útil. Si este es tu caso, Le animo a revisar la nómina de beneficios que actualmente ofrece Divi WordPress.
Se han audaz nuevas versiones del tema, cada una de las cuales incluye diferentes mejoras. El ultimo es Divi 4.0, Un pase vivo!
A continuación revisaremos la nómina de posibilidades que ofrece. ¿Sabía que actualmente hay más de 600,000 páginas web creadas con Divi? ¡Debe acontecer una razón!
12 razones para usar Divi WordPress
– Poder prueba Divi completamente improcedente.
– Es muy facil de manejar. Al principio puede confundirse un poco porque tiene tantos ajustes y posibilidades. Pero es súper intuitivo y pronto aprenderás a usarlo
– Usted tendrá más posibilidades de diseño que con cualquier otro tema Puede configurar absolutamente todos los fundamentos, incluidos el encabezado y el pie de página. Asimismo puedes adicionar animaciones a imágenes, lo que le dará a su diseño una apariencia más viva y contemporáneo.
– Ahorrará tiempo al crear su sitio web. Y, en consecuencia, además ahorrará billete.
– Al comprar una atrevimiento anual obtienes todos los diseños y paquetes de diseños Elegant Themes (los desarrolladores de Divi). Esto es súper útil tanto si está dedicado al diseño web, ya que no tendrá que combatir para cultivarse un nuevo entorno en cada esquema. Aquí puedes echar un vistazo a la biblioteca de diseño. además puedes usarlo en todos los sitios web que quieras, ilimitado!
– Y además obtienes el Plugins de Bloom y Monarch. Bloom creará formularios de suscripción y Monarch facilitará el intercambio de su contenido en las redes sociales.
– Funciona “arrastrando y soltando” en un Editor WYSIWYG: “Lo que ves, es lo que tienes”. Esto significa que las ediciones son en tiempo vivo y en modo de panorámica previa. A medida que editas, ves cómo se ve.
– Es completamente sensibleEn otras palabras, está optimizado para estar perfectamente en cualquier dispositivo. Esto es imprescindible hoy. Asimismo es muy claro adaptar el contenido a diferentes dispositivos cuando sea necesario. Más delante explicaré cómo.
– Tener un Excelente apoyo por chat y correo electrónico que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año.
– La posibilidad de agrega tus diseños a biblioteca Facilitará enormemente su trabajo al crear su sitio web. Puede adicionar el diseño de una sección o de toda la página y reutilizarlo cuando lo necesite.
– Puedes disfrutar todas las posibilidades de Divi sin cambiar tu tema. Puede conservar su plantilla y adicionar solo el Complemento Divi Builder. Luego, cada vez que vaya a crear una nueva página o modificarla, puede pretender si desea o no usar el editor Divi.
– Él editar historia Le permite deshacer fácilmente los cambios cuando sea necesario.
Entonces si vas crea tu sitio web y vas a designar un temaTenga en cuenta esta opción: por el precio de una plantilla, obtiene todas las características y beneficios que acabamos de ver.
Por otra parte, no olvide contratar un alojamiento de calidad para meter su sitio web y configurar correctamente su cuenta de Analytics para calibrar el tráfico de su sitio web.
Tutorial de Divi WordPress
1. Dando los primeros pasos con Divi
Las instrucciones a partir de ahora varían un poco, dependiendo de si está comenzando desde cero o si ya tiene un sitio web de WordPress.
Si está comenzando desde cero con su sitio web, tenga en cuenta que este tutorial solo se refiere al uso de Divi como tema o útil. Entonces Para seguir el tutorial, primero revise estos pasos:
- Defina claramente la estructura que tendrá su sitio web: cree un esquema con el menú principal y los menús secundarios. Asimismo cree un documento donde se recopilen todos los textos del sitio web y elija las imágenes que va a utilizar (incluido el logotipo). Mantenlo todo adjunto en una carpeta.
- Sigue esto tutorial para crear tu sitio web con WordPress, con todos los pasos que comienzan con el alojamiento web. En el tutorial además encontrará instrucciones para descargar e instalar el tema Divi.
¿Ya tienes un sitio web de WordPress? Cree su cuenta en Elegant Themes, compre la atrevimiento y descargue el tema. Luego solo tienes que subirlo como cualquier tema de WordPress y activarlo.
Una vez que haya instalado Divi, cada vez que vaya a crear una nueva página, tendrá el opción para usar el editor predeterminado o el “Divi Builder”.
OJO: En caso de que vaya a modificar una página existente, seleccione la opción “Reemplazar contenido”. Le permitirá aplicar los diseños Divi y todas sus posibilidades, manteniendo el contenido actualizado.
Más delante veremos en detalle cómo crear una página aplicando un diseño Divi predefinido. ¡Verás lo claro que es!
2. Configuraciones básicas
Cuando hayas instalado Divi, Aparecerá un nuevo aspecto llamado “Divi” en el menú adyacente. Haga clic en esa opción y en “Opciones de tema” para realizar la configuración ligero.
Como puede ver en la imagen, aparecerá una serie de pestañas: Común, navegación, constructor … La configuración más básica se encuentra en la pestaña “universal” Allí puede cambiar el logotipo, establecer la paleta de colores y configurar los iconos de redes sociales.
Añade tu logo
Para configurar el logotipo, primero suba el archivo de imagen a la biblioteca de medios y copie el enlace de la imagen que aparece en “Detalles del archivo adjunto”.
Luego ve a Divi> Opciones de tema y pegue el enlace de la imagen. Haga clic en “Abstenerse cambios” y dinámico.
Establece la paleta de colores.
Presta atención a esta función porque te ahorrará mucho trabajo. En caso de que aún no lo sepa, es secreto que haya definido la paleta de colores de su marca, ya que es uno de los soportes secreto de su identidad corporativa. A partir de los colores de su logotipo, por ejemplo, puede crear paletas muy atractivas con Paletton o Adobe Color.
Y tan importante como tener estos colores definidos es Conocer los códigos hexadecimales de los colores. Puede instalar una extensión en su navegador para examinar el código hexadecimal de cualquier color en la pantalla (uso Cuentagotas Color Pick)
Con divi puedes perseverar la identidad visual en toda la web de una guisa muy simple, solo tiene que configurar la paleta de colores. Para hacer esto, haga clic en el primer círculo de color en la sección “Paleta de selección de color predeterminada” y reemplace el código hexadecimal con el suyo.
Haga lo mismo con el ulterior círculo de color y así sucesivamente hasta que haya configurado todos sus colores. Tardará unos minutos, pero luego, cuando esté creando las páginas, Cada vez que vaya a cambiar el color de un aspecto, tendrá a mano su paleta de colores.
Configurar recadero de redes sociales
Las redes sociales predeterminadas disponibles son Facebook, Twitter e Instagram. Para configurarlos, primero active las opciones “Mostrar icono xxx” y luego solo tiene que pegar la URL de cada uno de los perfiles en los espacios correspondientes. Mira la imagen:
Hay complementos para adicionar otras redes sociales, aunque son opciones de plazo.
3. Cómo crear una página a partir de un diseño predeterminado de la Biblioteca Divi
Vamos a crear una nueva página para su sitio web. Para hacer esto, haga clic en “Páginas> Sumar nuevo” en el menú adyacente. Seleccione “Usar Divi Builder” y haga clic en “Designar diseño”:
Se mostrarán los 144 paquetes de diseño de la biblioteca Divi. Interiormente de cada paquete hay diferentes “diseños” o disposiciones, por lo que puede designar el más apropiado para el tipo de página que va a crear: página de inicio, blog, página “Acerca de nosotros” …
Para allanar la selección, Puede filtrar las categorías a la izquierda. De esta forma encontrarás diseños con la estética más adecuada para tu caso:
Seleccione uno de los paquetes para ver los diferentes diseños. Puede obtener una panorámica previa haciendo clic en “Live Demo”.
Una vez que decida, haga clic en “Usar este diseño” en el diseño predilecto para cargar en la página. No se abrume demasiado si nadie de ellos coincide exactamente con lo que desea: Son súper fáciles de modificar y completamente configurables.
Sección, fila y columna
Tenga en cuenta que cuando pasa el mouse sobre las diferentes partes de la página, Aparecen cajas enmarcando los diferentes contenedores. Los contenedores albergan módulos (texto, imagen, video …)
Es importante que tome unos minutos para examinar los diferentes tipos de contenedores y su grado. Entonces, encontrarás secciones que incluyen filas que pueden incluir una o más columnas. Mira la foto:
Al principio puede ser un poco desorientador que las cajas aparezcan y desaparezcan, pero con la destreza verá lo claro que es aclarar la configuración de los diferentes fundamentos.
Las posibles configuraciones son infinitas. Por otra parte, varían según el contenedor o módulo con el que estamos trabajando. La buena nueva es que todo está traducido al gachupin y es un entorno súper intuitivo.
Solo tiene que tocar la rueda dentada para aclarar la ventana de configuración del módulo en el que ha colocado el puntero.
Inclusión a la configuración de contenedores y módulos
Por ejemplo, veamos la configuración principal de un módulo de texto: El cuadro de configuración tiene tres pestañas: Contenido, Diseño y Liberal.
- En el contenido agrega el texto que desea poner. Como puede ver, el editor es como el único en la vida. En esta sección hay un espacio para adicionar el Url si desea vincular el módulo a otra página y Asimismo la opción de configurar el circunstancias.
- En diseño tienes mil configuraciones posibles: Tamaño de fuente, tipo y color, espacio entre módulos, espacio entre saber, mérito de carrera, sombra de cuadro …En esta sección debemos resaltar el opción para configurar diferentes tamaños de cada aspecto según el dispositivo donde se muestran. Cuando pasa el mouse sobre la configuración de Tamaño de texto, aparece el ícono móvil. Cuando haces clic en él, se activa la configuración triple que ves en la imagen: Computadora de escritorio, tableta, teléfono. Siempre verifique su diseño en todos los dispositivos y realice ajustes si nota que poco de texto aparece cortado en el dispositivo móvil.
- La pestaña “Liberal“Da paso a otras configuraciones como CSS personalizado o transiciones.
Es inalcanzable cultivarse Divi leyendo, ¡debes investigar por tu cuenta! Te animo a que lo hagas sin miedo, recuerda lo que dije al principio: Divi lo permite en cualquier momento deshacer uno o más pasos retrocediendo en la historia.
¡Demasiado claro! Pase el mouse sobre la parte inferior de la pantalla para que aparezca el teclado y haga clic en el ícono del cronómetro.
Hasta ahora mi revisión de Divi WordPress, donde he tratado de mostrar algunas de las cosas que se pueden hacer con este tema, las que me parecen más importantes.
Espero que la publicación haya servido para despertar su curiosidad y el tutorial para allanar sus comienzos. ¡Y además para que sepas que me encanta este tema! ¡Dime en los comentarios si tienes dudas con el tutorial, intentaré ayudarte!