lunes, noviembre 23, 2020

Los secretos del SEO y la respuesta del afortunado, con Nacho Monterde – CW Podcast # 4

153
SHARES
1.9k
VIEWS

Última puesta al día: 16 de abril de 2020

Muy buenos amantes de SEO!

Esta vez les traigo a un invitado muy exclusivo, Nacho Monterde, quien hablará sobre un tema que se está volviendo cada vez más candente: la experiencia del afortunado o, como él lo claridad, la respuesta del afortunado.

Discutiremos cómo afecta Panda, cómo competir con grandes portales, cómo valorar esa respuesta del afortunado y muchas cosas más interesantes:

Invitado: Nacho Monterde, de Blog de Blue Seo y su Agencia SEO Softalian.

Hola nacho como estas

Hola muy aceptablemente Emilio, muy aceptablemente.

Una cosa que me llamó la atención cuando revisé tu perfil es que tienes un sobresaliente en tus doctorados en Telecomunicaciones y Matemáticas. ¿Cómo una persona en el mundo del SEO termina teniendo un gran futuro en otras áreas?

Bueno, eso es lo que se preguntó mi padre cuando decidí seguir este camino [risas].

Veamos, creo que es por la misma razón que muchas personas quieren emprender y tratar de ver hasta dónde pueden calar. Más que mínimo para la afán y para ver qué objetivos eres capaz de conseguir.

Y en ingenuidad no me arrepiento. Comencé en el mundo del SEO cuando era mucho más tratable que ahora, salió asaz aceptablemente, luego fue más difícil, pero actualizamos con las técnicas y continúa funcionando asaz aceptablemente.

Además en su blog SEO Blue usted comenta muchas técnicas centradas sobre todo en la praxis. Y una de esas técnicas es la relacionada con la experiencia del afortunado, que todavía fue usted quien acuñó ese término contra lo que ya se conocía como “respuesta del afortunado”.

Entonces, ¿por qué esta calificación en “respuesta” y no en “experiencia de afortunado”?

Bueno, creo que es por eso que creé el blog. Para charlar sobre este término y luego sobre otros temas.

Y la razón es por ser un poco riguroso. En otras palabras, he estado tratando de entender lo que Google está buscando durante mucho tiempo, lo que mide y cómo talego sus conclusiones. Y es cierto que los temas ambiguos como la calidad se han utilizado durante mucho tiempo, especialmente desde Panda.

Entonces, ¿cómo mide Google la calidad? Obviamente, desea que la experiencia del afortunado sea satisfactoria, pero ¿cómo se puede valorar? Porque no puede valorar nuestra mente, pero puede entender cómo respondemos a nuestra experiencia.

Y es por eso que prefiero usar ese término frente al otro, porque no siempre es lo mismo. Obviamente, si un afortunado tiene una buena experiencia, puede tener una buena respuesta, pero hay situaciones en las que no se puede valorar.

Por ejemplo, puede favor una experiencia negativa pero que Google cree a través de su operación que ha sido correcto a su respuesta.

¿Y por qué deberíamos creer en esto? ¿Existen patentes? ¿Lo menciona por experiencia propia …?

Veamos, creer en este concepto como tal no es utilizado por Google. Es opinar, Google no te acento de esta palabra. Como dijiste antiguamente, es un término que puse hace un año porque creo que es más preciso.

Google acento de otros como el CTR y otras variables, y de hecho hay muchas patentes sobre esta y otras señales. Siempre se expresa en términos de experiencia y calidad, porque lo que no le dirá es que si “negociación de forzarlo” tendrá éxito.

Y, por otro costado, todavía por experiencia, tanto la suya como la de otros colegas. Si todavía observa la respuesta del afortunado, comenzará a comprender una serie de situaciones que no podría ver aplicando el SEO clásico (OnPage, Linkbuilding o solo una parte de esto).

Google no tiene un Analytics para valorar la respuesta del afortunado, pero sí tiene métricas o variables que usa en su operación. ¿Me equivoco?

Aquí a veces hay un poco de controversia, pero creo que no aporta mínimo. En otras palabras, muchas personas se preguntan cómo Google puede valorar esas métricas.

Hay métricas que almacena su motor de búsqueda y que son fáciles de detectar. Por ejemplo, si algún búsqueda “Zalando” o “Reserva” en el motor de búsqueda, Google concluirá que estos portales son importantes.

Pero luego hay otros. Con Analytics sabemos que no. Puede tener una muestra, pero no puede usarla para posicionar un portal o no.

Lo que debe mantenerse claro es que todo lo que sucede en el motor de búsqueda se puede valorar y tener en cuenta, y el resto todavía lo mide, aunque batallar cómo no ayuda mucho.

Acertadamente, entonces sabemos que Google tiene su propio sistema para valorar esas variables.

Pero nosotros, como webmasters, ¿cómo podemos valorar esa respuesta del afortunado para entender si estamos haciendo las cosas aceptablemente o mal?

El primero, el más importante, son los temas de CTR, es opinar, cuántas personas nos eligen en los resultados de búsqueda. Y todavía, cuántas personas nos están buscando específicamente, lo que comúnmente se claridad búsquedas de marca.

Uno de los mejores indicadores que Google puede tener es que cada vez que buscan un término, las personas van a su página. Por ejemplo, si algún búsqueda “Blue SEO”, generalmente querrá ingresar a mi blog y no a ningún otro sitio, o si búsqueda “disección de iPhone o Xataka”.

No es que Google difiera de las búsquedas de marca o genéricas, sino que las búsquedas de marca tienen un CTR tan detención para usted que Google identifica que los usuarios desean nuestro portal.

Entonces, ¿cómo sabemos si la competencia lo tiene? Bueno, usando cualquier utensilio de medición de palabras como SEMrush. Si la marca de la competencia tiene un buen masa de búsqueda, significa que las personas buscan específicamente ese portal.

Si el portal es nuestro y tenemos golpe a Search Console, podemos tener datos más precisos. Esa es la mejor modo de valorar la respuesta del afortunado.

¿Puede Analytics ayudarnos a valorar el tiempo de permanencia de cada página, o la cantidad de visitas, por ejemplo?

Si y no. Es el tema que quería evitar porque admite mucho debate.

Para nacer, cada tema funciona de una modo. Por ejemplo, hay temas que, por su propia naturaleza, tienen una tasa de rechazo cercana al 90%, y aun así, Google lo interpreta como una respuesta muy ingreso del afortunado, porque quizás el afortunado solo buscará los precios de un producto en Diez portales diferentes.

Y no pasa mínimo. Google ya sabe cómo se comporta allí y el afortunado.

Aquí entramos en el tema de los mercados de depreciación respuesta del afortunado que comenta a veces en su blog. Usted dice que estos mercados tienen un SEO que es agresivo porque no observan mucho la respuesta del afortunado, porque ya es depreciación en sí misma.

¿Qué es este SEO agresivo y cuándo debemos usarlo?

Este es un tema diferente al aludido, porque el hecho de que un portal tenga una ingreso tasa de rechazo no significa que la respuesta del afortunado sea depreciación. Puede favor temas en los que el afortunado solo quiera consumir contenido de muchos sitios web diferentes y, por lo tanto, ese porcentaje aumentará en esos portales.

Cuando hablo de mercados de depreciación respuesta del afortunado, son portales donde no hay devoción con el afortunado. No sabe mínimo sobre el portal, y solo quiere entender información específica vigésimo segundos y luego olvidarla, por ejemplo, durante tres primaveras.

Aquí podemos charlar sobre consultas tipo “electricistas”, con emergencias, o locación de autobuses, o aprobar el ITV … Luego hay una variedad de temas en los que no es que tenga una respuesta depreciación del afortunado, sino que nadie tenga eso.

Si no tiene una respuesta del afortunado y la competencia no, volvemos a las variables del SEO clásico. Donde es necesario hacer mucho texto para dar una señal positiva y mucha construcción de enlaces, porque la lucha ya está yendo en esos términos.

La respuesta del afortunado en esos casos juega un papel importante, casi estético o de imagen. Si tiene cinco portales pero cuatro son repugnantes y el suyo le da más confianza, la respuesta del afortunado puede ser poco más positiva.

¿El contenido es el rey en la respuesta del afortunado?

Lo que trato de defender es que el rey, o en este caso, la reina, es la respuesta del afortunado. Y el contenido, entendiéndolo como texto, es uno de los medios. Pero no tiene por qué ser el objetivo final.

Por ejemplo, en las páginas de videojuegos en trayecto, a las personas no les importará cuánto texto hay. Lo que quiere es competir. Entonces digamos que digamos que la respuesta del afortunado será tomada por el mejor solaz.

En las páginas de deportes a veces todavía funciona de esa modo. Sitios de entrenamiento con mancuerna, entrenamientos … Y en el comercio electrónico sucede lo mismo: un producto ganará si es más hermoso, devolución gratuita, mejor precio …

Por lo tanto, el texto es una utensilio muy útil, pero esa creencia que surgió a fines de 2012 con Google Panda debe ser calificada. No debe olvidarse, pero debe matizarse. No por tener 5,000 palabras garantizamos la respuesta del afortunado.

Además defiende que un sitio web especializado sin fortuna tiene dificultades para vencer a una gran marca, incluso si es más genérica.

Pongámonos en el caso de que encontremos Tripadvisor, Booking, Trivago … en los resultados. Y tenemos un micro hornacina especializado en una ciudad, pero todavía con las grandes marcas posicionadas.

En esos casos, ¿debemos huir o qué podemos hacer para superarlos?

Normalmente no es blanco o sombrío, es todo logística. Debemos ver el SEO como una serie de herramientas o estrategias que debemos usar. Y no todos en el mismo orden o de la misma modo.

En este caso, lo que debe entender es cómo funciona la guerrilla entre portales de marcas grandes o pequeñas y, sobre todo, olvidarse de lo que sucedió hasta 2010, cuando no fue así. Es opinar, hasta la arribada de Panda, un portal muy especializado casi aplastó un portal más genérico.

Ahora no es tan simple, porque si la sección de Reservas centrada en Madrid tiene más respuesta que todo su portal (y esto seguramente es así), si no supera a Booking o Tripadvisor en enlaces o comentarios, no podrá superarlos. .

En estos casos, lo primero es ser claro acerca de la competencia. Y si no vamos a poder pasar esos portales en algunas localidades, trate de no cubrirlos al menos en ellos.

Sí, hay casos en los que un portal especializado ha superado a Booking, pero debe virar muy aceptablemente y cuando comprende por qué. Lo mismo es una compañía que ofrece muchos servicios, y usted comprende que puede haberlo superado.

Pero no porque tú o yo empecemos a hacer artículos de “hoteles de Madrid” vamos a vencerlos. Igualmente, lo mejor sería designar una palabra esencia que no cubran para cerciorarse de que tengamos oportunidades allí.

Porque los portales grandes generalmente no manejan muchas palabras esencia específicas. En otras palabras, Booking for Madrid te ofrecerá un aterrizaje, no diecisiete. Porque tomar el 97% del mercado lo vale. Entonces, si te especializas en ese 3%, será más tratable.

De acuerdo. Ahora me gustaría centrarme en las categorías de los sitios web porque lo representativo que encontramos es una mera serie de fundamentos del solaz. Pero en su publicación Live on the net usted comentó que no siempre aplicó esa técnica.

¿Cuáles son esas otras posibilidades?

Vuelvo a lo que era antiguamente. Tienes que pensar en la logística. ¿Qué querrá el afortunado?

Si solaz juegos de billar, bueno, voy a querer juegos de billar. Una serie de juegos de billar o solo uno es suficiente para mí.

De otras búsquedas depende. Si pongo, por ejemplo, “mariposas”, ¿qué quiero? ¿Un muy buen artículo o un relación?

En cada caso tienes que estudiarlo. Nosotros, con mariposas, por ejemplo, aprendimos que el afortunado no quería una serie, sino un buen artículo. Así que convertimos la portada directamente en un artículo de calidad, y se posicionó mucho mejor que ofrecerle una serie de artículos más recientes.

El caso que mencionas sobre Proceder en la red es el portal Chiquipedia, muy magnate, y ambas fórmulas coexisten. Hay palabras esencia con listas de artículos y otras con un artículo (a veces no siempre artículos).

Actualmente es más popular posicionar artículos muy buenos, y luego debemos dirigir nuestra logística de contenido en lo que es correcto para cada caso.

Además me pareció atípico el trato que le das a las imágenes adjuntas en algunos de tus proyectos. Normalmente solo vinculamos a la URL que muestra la imagen, pero usted crea una sección de la web donde la imagen se muestra a tamaño completo con información adicional (tamaño, descripción completa …).

Esto plantea la cuestión de si debemos aislar el seguimiento de las imágenes adjuntas para mejorar el presupuesto de rastreo, o si en realidad hay oportunidades en el contenido multimedia para capturar más tráfico.

Creo que esto tiene tres partes importantes.

No siempre hacemos eso, pero en esos casos acompañamos la imagen con texto para posicionar varias palabras esencia (por ejemplo, caballos albinos en la cocaína, imágenes de caballos albinos …). Son longtails muy específicos que funcionan en algunos temas, como animales o flores.

Seguimos una logística de objetivos. No vamos directamente a la palabra esencia principal porque un esquema que comienza no tiene respuesta del afortunado, por lo que designar una palabra esencia en extremo competitiva es muy peligroso.

Sin requisa, si comenzamos con longtails, Google recibe señales positivas de sus usuarios y usted comienza a cubrir palabras esencia secundarias y luego principales, es mucho más tratable y rápido posicionar un portal y ingresar a un detención tráfico.

Entonces, una de esas técnicas para prosperar es indexar las páginas para las imágenes. Si tengo una foto de un heroína de No sé qué raza con ese pelo, puedo cobrar una visitante ocasional y el afortunado no estará insatisfecho, que es lo importante. Dé las primeras señales positivas a Google con el poco tráfico que tenemos.

Aquí vamos a la segunda pregunta, y es … ¿Qué pasa con el contenido escaso? Puede ser un problema, pero no es el problema final. Lo que Panda quiere evitar es el afortunado insatisfecho, pero hay miles de ejemplos diarios de sitios que no tienen texto (aplicaciones, incluso comercio electrónico …) pero que responden aceptablemente.

Lo que Google no va a aceptar es tener muchas páginas de imágenes indexadas y con una respuesta nula del afortunado. Eso lo va a penalizar.

Cuando se negociación de rastrear el presupuesto, en el 99% de los casos, no importa. Solo importa cuando su portal es tan magnate que Google no puede leerlo correctamente, y allí debe cerciorarse de ofrecer un presupuesto suficiente.

Pero incluso si tenemos mil artículos, no pasa mínimo, encima de que los grandes portales suelen tener mucha fuerza y ​​Google puede terminar rastreándolos por completo.

Esto se mezcla con enlaces internos, que es cómo se distribuye la fuerza interiormente de la web. Con ellos, guiamos mejor a Google cuando se negociación de qué secciones son más o menos poderosas o más o menos importantes.

Entonces, a menos que su portal sea un monstruo, la preocupación es quitar el índice de las páginas que son inútiles y mejorar el enlace interno.

Para entender si Google puede rastrear completamente la web, ¿podemos usar los archivos de registro del servidor?

Sí, sería una forma, lo que pasa que … Volvemos a lo mismo. Al dar una respuesta completa, no quiero confundir a las personas.

Hay muy pocos casos en los que tendremos que hacer eso. Por lo tanto, no vale la pena optimizar eso y simplemente opinar: “Tenemos que decirle a Google lo que queremos que sea importante o eliminar el contenido basura”.

Y bueno, me imagino que en tu carrera como SEO has tocado muchos proyectos de diferentes tipos. ¿Qué errores son los más frecuentes en términos de respuesta del afortunado?

El más frecuente es el autoengaño, y me incluyo allí. Creemos que nuestro portal es mejor de lo que es.

Un caso representativo es cuando hacemos un blog en una tienda en trayecto porque hemos enterado que debemos crear contenido, pero no nos preocupa si está agregando valía. Si no va a obtener una respuesta del afortunado, no pierda el tiempo.

Si el blog va a ser muy corporativo, si lo va a hacer un editor que no conoce el tema … Será difícil posicionarlo correcto a la mala respuesta del afortunado.

Luego está todavía que muchas personas solo quieren atacar palabras esencia grandes y no son conscientes de una logística creciente en dificultad.

Otro muy popular es pensar que un mejor contenido tuyo dará una mejor respuesta del afortunado que otro peor de la competencia, pero con más prestigio. Y eso sucede, y me ha pasado a mí. Es opinar, tratar de pasar un artículo en Xataka, por ejemplo, con solo un artículo de 2,000 palabras.

Pero no somos Xataka. Y tal vez la familia no quiere tu artículo porque prefieren Xataka, ya que se ha demostrado que es confiable. Por lo tanto, no ser conscientes de que necesitamos ese prestigio previo (en algunos temas) es otro posible error.

Entonces deducimos, vinculado al prestigio, que el marketing fuera de trayecto está cada vez más vinculado al SEO. Vemos, por ejemplo, campañas de aplicaciones de televisión, páginas web … Como Trivago.

En este caso, los medios fuera de trayecto tienen un impacto positivo en el posicionamiento web, aunque indirectamente, ¿verdad?

Sí, es así como así. Y de hecho, no solo la publicidad fuera de trayecto, sino cualquier campaña paga de Facebook Ads o AdWords directamente no afecta el SEO. Pero si popularizamos la marca, es probable que en un futuro no muy apartado enviemos señales orgánicas, como con las búsquedas de marca (decano CTR) o si va a comprarla dice “Zalando lo he pasado en la televisión, yo verá lo que me ofrece “.

Adicionalmente, a veces complementan un buen SEO con buenas campañas.

Tema separado, en su blog Blue SEO utiliza el sistema de comentarios Disqus, en circunstancia del predefinido por WordPress. ¿Hay alguna razón exclusivo?

Para nacer, el sistema predefinido es muy tratable de usar, pero en realidad no sabes con quién estás hablando. Lo imaginas y lo crees, pero puedes poner el correo de otro y la identidad es usurpada.

Adicionalmente, trato de dar una respuesta de calidad a cada pregunta que me hacen y dedicarle tiempo. Con lo cual, al menos, espero que el afortunado pierda ese medio minuto de poner un correo electrónico y dar un clic de subsistencia en su correo electrónico.

A partir de ahí, ya tenemos una conversación más simple, sé con quién estoy hablando correcto a su historial, no hay tanto spam …

En sumario, tengo todo más controlado. Sé que podría tener una decano cantidad de comentarios, pero no es mi objetivo.

¿Y estás a amparo de replicar palabras esencia en las URL? Por ejemplo, dominio.com/tarta/chocolate o dominio.com/tarta/tarta-de-chocolate.

En este caso no le daría mucha importancia. Es cierto que hace primaveras las palabras esencia se duplicaron y cuanto más se pusieron, mejor se posicionaron. Y eso no es así, es opinar, obviamente tienes que decirle a Google que ofreces pasteles de chocolate, pero de ahí a tener que decirlo vigésimo o dos veces no es tan relevante.

Por ejemplo, en las tiendas en trayecto es muy representativo que haya categorías y subcategorías. Y eso no es ni bueno ni malo, no es tan relevante. Lo importante es que sepa lo que vende.

Ahora me gustaría cascar un pequeño paréntesis con respecto al SEO restringido, especialmente centrado en la geolocalización. En realidad tenemos cada vez menos opciones para poder posicionar un sitio web restringido porque cuando estoy en mi vecindario y busco un peluquero, no importa cómo sea la web: se mostrará el peluquero más cercano .

¿Hay una excepción, siempre es así …?

La cosa con menos control o menos control, uno casi tendría que explicar qué es eso. Diría que hay una cosa citación SEO restringido y que los resultados están cada vez más geolocalizados.

Luego, todavía debe diferenciar los resultados que aparecen en Google My Business, que son los que aparecen en el planisferio, de los orgánicos normales. Adicionalmente de la ubicación específica y genérica.

Digamos que hay búsquedas en las que va a geolocalizar mucho más, y otros términos más generales. Y eso debe tenerse en cuenta en nuestra logística.

Entonces tenemos más variables a considerar y debemos ser más cuidadosos.

Finalmente, soy consciente de que la pregunta es un poco larga, pero creo que será muy útil para todos nosotros. ¿Cómo debemos designar las palabras esencia de nuestro blog o tienda en trayecto?

Sí, es cierto que es extenso, pero es bueno y para terminarlo es valentísimo.

Diría tres aspectos principales: la creciente logística de palabras esencia que mencioné anteriormente, ver qué palabras esencia podemos competir (ser honestos y no competir con grandes portales al principio) y, en tercer circunstancia, atacar solo palabras esencia donde podamos ofrecer una respuesta satisfactoria del afortunado (para Por ejemplo, poner productos relacionados en circunstancia del concreto que está buscando puede no funcionar).

Bueno Nacho, la entrevista termina aquí. Gracias por venir al software Web Camp, y estoy seguro de que los oyentes se irán con mucho conocimiento y encima de un tema que no se discute mucho.

Muchas gracias, buena suerte 🙂.

Emilio García

Emilio García

Creé mi primer blog cuando tenía 9 primaveras, y desde entonces he sentido una tendencia natural a convertirme en un creador de contenido. Me apasiona enseñar y establecer mi propia comunidad SEO, contribuyendo con mi piedra de arena en el sector.

Ver todas las publicaciones



Source link