martes, noviembre 24, 2020

SEO para Big Media, con Daniel Verdasco – # 6 CW Podcast

153
SHARES
1.9k
VIEWS

Última aggiornamento: 16 de abril de 2020

Muy bueno para todos!

El podcast que les muestro hoy me emociona especialmente sobre el tema que se tratará. Estamos muy acostumbrados a escuchar sobre posicionamiento web para blogs o tiendas en camino, pero … ¿y en los medios?

Daniel Verdasco ha sido el SEO de Meristation, y actualmente es el SEO de Vandal, uno y otro portales líderes en su sector (videojuegos). Aprendamos de su gran experiencia 😉:

Invitado: Daniel Verdasco, SEO de Vándalo

Muy aceptablemente Dani!

Muy aceptablemente Emilio!

Te he traído al podcast porque te dedicas al posicionamiento de revistas de videojuegos, como Meristation, y actualmente Vandal.

¿Es muy diferente trabajar con un sitio web pequeño y un medio de comunicación egregio?

Sí, es totalmente diferente. Comenzando con el masa de visitas que maneja (35,000 diariamente fácilmente) y el tema de palabras esencia, herramientas, las técnicas típicas de SEO que todos sabemos que vemos en blogs, Twitter …

Y te das cuenta de que en un sitio tan egregio, con millones de URL indexadas, con noticiario que se actualizan prácticamente todos los días, eso no es tan útil.

Pero, sobre todo, lo veo de forma diferente con el tema de las palabras esencia, porque casi todo lo que sabemos sobre SEO está orientado a los bloggers, a tener su tienda en camino … Y es “realizable” retener cuáles son las palabras de su blog o su hornacina con herramientas como Ahrefs, por ejemplo, pero con los medios de comunicación (al menos los videojuegos) las consultas son del tipo “cómo capturar Charmander en Pokémon Go”, o “cómo advenir ese nivel de pantalla de Resident Evil 7 “” …

Claro, son mucho más concretos.

Claro. Entonces no hay mínimo en este momento (solo indicativo) de esas palabras. Son tan específicos para los juegos que ni las herramientas terminan valiendo la pena.

Entonces, lo que creo es que para trabajar en los medios no solo es importante retener sobre SEO o marketing, sino igualmente retener de qué estás hablando: conocer tu sector, estar al día, estar en las redes sociales todo el día, sabiendo lo que se necesita …

Digamos que las herramientas de planificación de palabras esencia se dejarán de flanco un poco, y debe dejarlo en Dios más en las tendencias y su propio conocimiento en el sector.

Me imagino que se te habrá transmitido el caso de, como mencionaste, hacer una publicación sobre “cómo capturar a Charmander en Pokémon GO”. Tal vez en Ahrefs no tenga ninguna búsqueda, pero básicamente porque no pudo compendiar un historial de esas consultas.

En esos casos, ¿tiene ejemplos de éxito que en realidad obtuvieron tráfico, más allá de lo que decían las herramientas?

Si muchos.

De hecho, cuando sale un articulación, lo primero que hace la muchedumbre es agenciárselas consultas relacionadas con ese articulación. Te puse Pokémon Go porque imagino que todos lo sabrán.

Cuando salió, teníamos que mirar continuamente a Analytics para ver qué generaba tráfico. Y como te dije, mantente atento a las actualizaciones. Reminiscencia que en Navidad era “cómo ponerse el capuchón de Papá Noel de Pikachu” y cosas así.

Mira esas tonterías, pero eso en Navidad trajo uno de tráfico enorme. Y la única forma de saberlo es conociendo el articulación, sabiendo lo que se dice en las redes sociales … porque las herramientas no te lo van a sostener.

¿Y cómo es tu día a día? Te sientas en la computadora, ¿y qué haces posteriormente?

Bueno, mira, digamos que esa pregunta es la que más me asusta cuando me fui a la cama el día precedente [risas].

Cada día es muy diferente. En el momento en que hice la típica auditoría SEO, eliminé todos los errores que estaban en la web … Así que tengo una larga serie de cosas que hacer con programadores, editores, Community Managers …

Muchas veces lo primero que hago es encender el analizador de posición, y desde allí vemos [risas]. Vemos lo que ha bajado, lo que ha subido …

Por ejemplo, si un mensaje importante como el de Nintendo Switch ha caído, ya sé lo que tengo que hacer ese día.

Pero hay días que no. Hay días en que no hay tanto cambio en las posiciones y lo posterior es ver Google Analytics, qué ha traído tráfico, si tengo nuevas palabras esencia … Y igualmente muchas redes sociales (paso al menos una hora en Twitter y Facebook mirando las tendencias).

Te puedo sostener lo que he hecho hoy si quieres [risas]

Si, si, bueno, valentísimo!

Tenemos una serie de cambios que tenemos que hacer, y para esto Sistrix es muy importante porque llega un momento en el que no puede controlar todas las URL o páginas a través de las cuales obtiene tráfico. Y búsqueda concreta que en unos pocos meses siquiera existe.

Entonces uso Sistrix para analizar la visibilidad caudillo del directorio. Si veo que han bajado las posiciones de las guías de videojuegos, por ejemplo, empiezo a ver qué les puede afectar, cómo están esos directorios en la competencia, qué juegos están buscando …

Asimismo estoy tratando de ver el tema de la experiencia del becario. Tal vez la manual está equivocada, el menú no es realizable de usar porque no accede a las secciones y tiene mucho control de lo que se hace a diario. Somos muchos editores y colaboradores, todo, y no puedes sostener “cuchichear sobre esto”, “usar estas palabras esencia” … Tienes que mirar todas las noticiario del día y comenzar a corregir.

Muchas veces, de hecho, las personas se sienten mal porque cambian los títulos de sus informes, pero les digo que es para SEO, y ustedes saben que para SEO todo vale.

Y en este caso, los editores entienden el cambio, ¿verdad? ¿O igualmente han surgido conflictos como resultado de esto?

No … Al principio un poco, sí, tienes que mentalizar. En Meristation fue mucho más delicado y se quejaron mucho más, pero en Vandal todos son muy conscientes y saben que el tema de SEO es fundamental.

Tengo suficiente voluntad en este sentido para cambiar lo que quiero, incluso sin previo aviso. Aunque generalmente advierto, y si la situación lo requiere, soy independiente de corregirlo y cambiarlo.

Eso igualmente te digo una cosa … A veces es frustrante ver que este cambio no ha sido útil porque Google News ya ha pasado y para los medios, Google News es casi más importante que los resultados de búsqueda orgánicos.

¿No hay una manual sobre lo que Google News hace para clasificar?

Sobre todo, lo veo … y esto va a sonar muy peculiar para usted, pero creo que lo que está tratando de valorar es la calidad periodística. Al retener si ese artículo es interesante para las personas, si tiene muchos clics de las redes sociales, igualmente he estado viendo que cuando está atiborrado de comentarios es más probable que Google News pueda captarlo porque ve actividad …

Y por experiencia, se podría sostener que a menudo se dice que Google News galardón a quienes publican contenido primero, pero no lo es. Muchas veces haces un artículo, tienes el exclusivo, llega un medio que tiene éxito, lo copia y no importa. Al cambiar algunas palabras, se pone delante de ti.

Bueno, seguimos con las noticiario negativas con la posterior pregunta [risas]. Imaginemos que el mensaje de Nintendo Switch se cae, ¿qué haces para reposicionarlo?

Lo primero es analizar por qué estás bajando, porque ahora la intención de búsqueda es muy importante. Si el becario está buscando ofertas, descuentos … con “comprar Nintendo Switch”, por ejemplo, no tiene sentido cuchichear de las capacidades de Nintendo Switch.

Si no, tratamos de poner más palabras esencia en el contenido, hacer un título más atractivo para mejorar el CTR, verá qué estrategias de construcción de enlaces puede hacer (hable con otros medios, escriba en blogs grupales 20 minutos donde tenga paso … .).

Entonces deduzco que el tema de la interacción, ya sean comentarios, redes sociales … es un factótum primario, ¿me equivoco?

Totalmente.

De hecho, trabajo en estrecha colaboración con el Community Manager y hemos llegado a ver cómo poner un artículo malo en las redes sociales (por ejemplo, poner un articulación de PC como si fuera de PS4) y la lectura de PS4 aparece en Google News, siendo guiado por lo tanto por la información de las redes sociales.

¿Y la página de inicio recibe tráfico orgánico?

No, no … La página de inicio recibe tráfico pero es directa. Es marca.

Quería “noticiario de videojuegos” y cosas por el estilo, pero poco.

En títulos, ¿dónde pones la marca?

Lo pongo al final, con un gallardete. Si es prescindible, se elimina. Si eso va a eliminar personajes para poner un título bueno y atractivo, lo eliminamos, porque la marca es especialmente para el hogar o contenido muy específico.

Y en las palabras esencia, no buscamos poner todo en el título, sino los mejores para que el becario quiera hacer clic.

Pero si hay poco que funciona muy aceptablemente en grandes medios que son muy similares entre sí, es la experiencia del becario.

¿Qué haces para mejorar esa experiencia de becario en el sitio web?

Bueno, precisamente eso es lo más complicado, porque no tiene un comprobador exacto a menos que registre las visitas del becario y lo que hace.

Lo que hago es que si una página me ha progresista en la misma consulta y tiene contenido que no tengo, entonces lo visito y veo contenido que tiene y no tengo.

Y, de hecho, se está expandiendo con nueva información y que pensabas que no era útil, y subes de nuevo posiciones.

El tema de los enlaces internos no lo veo tanto para la experiencia del becario, y esto lo sorprenderá, pero sí para el motor de búsqueda. Porque es una página donde el becario sabe lo que vas a hacer. Si está buscando un estudio de un articulación, quiere retener la nota de ese articulación, por ejemplo.

Y en cuanto a enlaces saliente foráneo ¿cómo los haces, poner en cobro y palear? ¿Acuerdos con blogs …?

Bueno, mira, lo hago duro y rápido con páginas web, como siempre lo hemos hecho en muchos foros. Y igualmente tengo blogs en los medios donde pongo enlaces camuflados que tienen sentido, lógicamente, que no parecen spam, y luego hablan con otros medios más pequeños.

Se prostitución de más acuerdos y técnicas de vinculación automatizadas, que entrar en un foro o páginas web todos los días para ver dónde coloco los enlaces. Porque muchas veces ni siquiera funciona para ti.

Digamos que el enlace interno es aún más importante que el enlace foráneo.

Creo que sí. De hecho, mi organización coetáneo es gravitar todo en el presupuesto de rastreo y la vinculación interna, porque de hecho un medio egregio ya tiene suficiente autoridad. Ya tengo millones y millones de enlaces entrantes, por lo que poner un enlace más en un foro a veces no ayuda.

En estos casos, es más importante descubrir que, gracias a todo el tráfico que tiene, lógicamente lo vinculan con los externos.

¿Y obtienes ataques negativos de SEO?

Sí, en ingenuidad el miércoles es mi día de estudio de SEO placa 😀. Como regla caudillo es poco, son los ataques de spam típicos. Es cierto que es cada vez menos importante, pero si dejas que permanezcan allí durante primaveras, pueden afectarlo.

¿Cómo los remedia?

Bueno … desautorizar. Vea que de hecho es un enlace placa, y poco más se puede hacer. Ya tengo miles y miles de dominios [risas].

¿Y cómo se ha pensado la estructura del sitio web? Porque imagino que un gran medio de comunicación debe tener una estructura conveniente planificada.

Como regla caudillo, los medios que ya tienen tanta autoridad, a menos que sea “OK Diario”, ya tienen mucho tiempo. Precisamente esa autoridad ha sido generada por el tiempo, y la estructura en su momento no fue pensada para el SEO.

Encontronazo sitios web que dicen … “¿Y cómo terminó esto en el ranking?”, Y precisamente porque fueron los primeros en ese momento, tuvieron éxito a través de otros canales …

Es sostener, no es que las páginas se hayan adaptado a Google, sino al revés: Google se ha adaptado a esas páginas.

Entonces es hora de ver otros aspectos como el texto de atraque, contenido duplicado, canibalización, errores de programación …

Encima, tenga en cuenta que cualquier cambio en su CMS personalizado o personalizado puede causar un problema en esos millones de URL. Puede cargar una sección muy importante de la página.

¿Cómo propones una nueva estructura de URL?

Muchas veces veo URL que están mal y, sinceramente, no las he cambiado porque veo que están clasificadas.

Me ha sucedido muchas veces tratar de mejorar poco y perder una sección de la web.

Sí, estoy contigo, si esa sección ya funciona mejor para no tocarla.

Si funciona, no lo toques. [risas]. Todas las páginas de mi sector, por ejemplo, están divididas en plataformas / consolas, y internamente de todo el contenido. Eso está mal, porque tiene que ser al revés.

Es como si fuera del color de un zapato. Entramos a través de los rojos, y internamente de los rojos tenemos zapatos, mochilas, mesas …

Pero Google ya lo ha posicionado, tiene una serie de enlaces entrantes brutales … Y hay cosas sobre la estructura que no puede cambiar. Intento no tocar las URL en rotundo y hacer enlaces internos.

¿Y siempre tienes en mente un diseño receptivo?

No solo diseño receptivo, que es súper importante, sino igualmente AMP.

AMP es poco que es poco conocido y que incluso Google hoy tiene problemas para controlar. Es un armamento de doble fila. Hoy, por ejemplo, el 22 de mayo, no sé si puedes sostener … [risas]

Si, si 😀.

Bueno, hoy, por ejemplo, ha estado fallando desde el viernes por la tarde. Muchas páginas informaron problemas que AMP no estaba cargando, y nos encontramos con una gran desaceleración. Encima, con el rechazo que hemos caído.

Pero a pesar de ser una “perra”, tenemos que usarlo. Los blogs pequeños incluso se han clasificado solo por tener AMP.

Y en cuanto a la canibalización de SEO, ¿qué haces cuando lo notas?

Sobre todo, vea qué canibalización puede estar generando. En mi caso, la canibalización es enorme, porque pones el nombre de un articulación … y, por supuesto, ¿pero qué quieres agenciárselas? Guías, estudio, noticiario, precios …?

Y para resolverlo, vuelvo a lo mismo que ayer: a través de enlaces internos. Intento que solo el nombre del articulación conduzca a la plataforma en caudillo, y que cuando pongo el enlace “guías de un articulación” en la sección de guías. Use anchos exactos y específicos.

Los canónicos igualmente son importantes. Por ejemplo, si tenemos el archivo de un articulación en cinco plataformas diferentes, tratamos de indexar solo el de la plataforma principal, que es lo que quiero.

Por lo tanto, ¿los canónicos que ha trabajado especialmente para problemas de canibalización SEO?

Bueno, como digo, en este momento veo plataformas muy distantes para la misma consulta. Con los canónicos termino con contenido duplicado, con etiquetas, con etiquetas … Ese tipo de cosas.

Ahora que palabra de etiquetas, ¿cómo las usa?

El tema de las etiquetas en un informe, por ejemplo, creo que pueden ser aperos, pero depende del medio. Por ejemplo, me hacen daño, porque ya tengo una sección que es la comunicado de ese articulación, y los colecciono allí.

Entonces, tener diferente una epíteto que reúne todas las noticiario y artículos del articulación, me causa el problema de que cuando determinado rastreo el articulación, las etiquetas, el archivo del articulación, pueden aparecer las noticiario …

Encima, los editores colocan las etiquetas y no puede controlarlas, ya que no las limita. Y te encuentras con etiquetas absurdas, con dos noticiario que ya están aceptablemente rastreadas …

A nivel personal, las etiquetas en un medio de comunicación, si le dan problemas duplicados, es mejor no ponerlas al principio, porque como se ponen traen enlaces, han sido indexadas … y es difícil cargarlas. .

¿Y hay preocupación sobre el presupuesto de craw?

Bueno, igualmente. Es en lo que estoy trabajando ahora con enlaces internos, que están súper vinculados.

En el momento en que ya tiene una autoridad muy inscripción, no puede continuar posicionándose mediante enlaces o manipulación del motor de búsqueda, o los trucos típicos. Son técnicas más globales, cómo optimizar directorios completos, o que la página de inicio no vaya a Google con páginas tontas de los foros, de cosas que no quiero indexar …

Hemos hablado mucho sobre los enlaces internos, pero ¿igualmente se vincula a fuentes de autoridad?

Mire, no lo vi como poco en realidad importante hasta que el otro día en Xovi me dijeron que no tenía suficientes enlaces salientes a varios medios de autoridad.

Veamos, en realidad no duele tanto. No tienes que analizar cada medio. Si en la información se justifica que se vincule a un medio, vincúlelo, porque el becario en realidad lo querrá.

Si la fuente es la competencia, entonces obviamente en ese caso no ponemos el enlace, y si lo hace, en nofollow. Normalmente ponemos Wikipedia, páginas oficiales …

En cuanto a la duplicación de contenido foráneo, es sostener, que otros medios copien su contenido … ¿Es un gran problema?

Pensé que Google sabía que mi artículo era el diferente, pero no.

Muchas veces he estudiado un artículo y veo cómo otro sitio web me ha superado en pulvínulo al mío.

¿Hacen alguna variación o es contenido 100% duplicado?

Claro, claro, el contenido 100% duplicado sería demasiado descabellado. Cuando digo que me plagian o me copian, es que copian el texto y las palabras varían un poco.

Y te das cuenta de que lo han hecho así premeditadamente porque a veces no tiene sentido, incluso considero que lo hacen con programas.

La ruleta debe dejarse un poco a un flanco [risas].

Sí, la ruleta debe dejarse un poco, porque si vas a tener tráfico, no lo recomiendo en rotundo.

Pero es una tarea, porque lo han hecho más tarde y si tienen un poco más de información que tú, estás amargo.

Y para terminar, ¿tu factótum SEO # 1 …?

Uff … Esto es complicado, hombre, jajaja.

Si te das cuenta de lo que hemos estado hablando durante toda la entrevista. No puedo decirte que mi factótum # 1 no es la construcción de enlaces, porque es importante, pero al aplicarlo a grandes medios con enlaces muy naturales en sí mismo, no le doy la importancia principal, ya que le doy a la estructura, enlaces internos , presupuesto de rastreo …

Y especialmente la calidad de la información. Que le guste al becario, que sea acertado y mucha experiencia de becario. Reduzca la tasa de rechazo y el pego, es sostener, ingresan a su página y luego van a otra.

Si tuviera que sostener uno, para grandes medios, enlaces internos y presupuesto de rastreo.

Bueno, eso es todo, Dani 😀. Muchas gracias por abrirnos, por comentar sobre todo este conocimiento. La verdad es que me ha impresionado la cantidad de trucos e información que ha compartido con nosotros, porque muestra mucho que domina el dominio. Encima, estas últimas actualizaciones de Sistrix le han transmitido un pequeño empujón conveniente bueno [risas].

Si si si. Sistrix me ha transmitido algunas alegrías todos estos días, jajaja.

Bueno, Dani, aceptablemente, muchas gracias.

Mínimo hombre, tú por invitarme. Y sabes que para lo que quieras, aquí estamos.

Emilio García

Emilio García

Creé mi primer blog cuando tenía 9 primaveras, y desde entonces he sentido una tendencia natural a convertirme en un creador de contenido. Me apasiona enseñar y ordenar mi propia comunidad SEO, contribuyendo con mi roca de arena en el sector.

Ver todas las publicaciones



Source link