lunes, noviembre 23, 2020

Cómo obtener contenido regalado y automatizar RRSS, con Xabier Iglesias – # 18 CW Podcast

152
SHARES
1.9k
VIEWS

Última modernización: 16 de abril de 2020

Muy buenos amantes de SEO!

¡Jehová mío, estoy encantado de presentar el podcast de hoy! Vamos a ilustrarse a obtén contenido de calidad de gorra, con mucho de herramientas profesionales y, encima, de la mano de un invitado con mucha experiencia.

Asimismo adelanto que este podcast tiene técnicas poco oscuras y que puede volverse poco ético. Te contamos lo que hay allí, y ya valoras si quieres llevarlo a parte o no. Pero cuidado, además vamos a tener técnicas muy geniales y éticas que seguramente te encantarán 🙂.

Sin más tardanza los dejo con … ¡Xabier Iglesias! Dar el aventurar!

Hola xabier como estas

Muy aceptablemente, ¿qué tal Emilio?

Hablemos un poco sobre el contenido, la indexación … En primer ocupación, para dejar caer trucos: subtítulos de Youtube, ¿indexan?

Indizan los que los usuarios cargan. Si los suben voluntariamente, se indexan. Sin retención, si obliga a YouTube a producir subtítulos automáticos, no le da tiempo para indexarlos. Pero si subes ese subtítulo, los indexa.

Esto puede facilitarnos la escritura, ¿verdad? Porque a pesar de que hay algún error gramatical, es más comprensible simplemente variar cualquier palabra, frase … ¿Qué piensas de esto?

Esta técnica me llamó la atención hace un tiempo, especialmente para información de hornacina. Imagínese, puede tomar un documental sobre cualquier tema y cuando los toma tiene una cantidad exagerada de texto.

Hicimos una prueba con un documental de la Fosa de las Marianas y obtuvimos 60,000 palabras profundamente arraigadas en toda la historia.

De hecho, lleva más tiempo diseñar ese texto. Lo dejamos con 5,000 palabras [risas]. Y tiene tráfico orgánico para la palabra esencia principal y las palabras esencia derivadas.

¿Cómo extraes esos subtítulos?

Bueno, es tan simple como usar una aparejo. Usamos uno que verdaderamente nos gusta porque podemos tenerlo instalado en la PC o en su sitio web, que es KeepVid. Directamente, al ingresar la URL del video, ya tiene la opción de descargar los subtítulos en todos los idiomas.

Una obligación de tener contenido vacante, jajaja.

Sí, además puedes descargar el audio o los audios, los diferentes formatos … y eso, los subtítulos en sí.

¿Y conoces alguna otra fuente que no indexe su contenido?

Precisamente, Víctor Ceremonia me contó un caso específico de un sitio web, el de Facilísimo, en el que muchos usuarios siempre generan hilos y reseñas para crear enlaces. Es un sitio web que no indexa tanto contenido, por lo que podría rozar la web y tomar todo lo nuevo hoy, porque no se indexará.

Lo que sucede es que en este caso podríamos poner aceptablemente la marbete de “robar contenido”.

Pero además hay muchos usuarios que generan una revisión muy básica, solo por el enlace, por lo que son textos cuya calidad es proporcionado mejorable.

Y luego hay sitios web como estos donde puedes crear un blog 2.0 y poner contenido. En todo esto, el problema será el mismo que Easy y tomará mucho tiempo indexar todo ese contenido. Entonces tener que robar contenido es otra opción que podría servir.

Sin retención, si dejamos sobrevenir los meses, Google definitivamente terminará rastreando e indexando esos artículos, ¿verdad?

Sí, de hecho, cualquier beneficiario que deje una revisión, si fuerza una indexación, seguramente la obtendrá en el momento. Lo que sucede es que con esos grandes volúmenes y el presupuesto de seguimiento circunscrito, Google toma tiempo para indexar.

Pero es lo mismo con proyectos propios. He trabajado mucho Menéame en su día y estábamos subiendo telediario para obtener tráfico desde allí, e incluso indexó antaño que nosotros y tuvimos que pelear más tarde por contenido duplicado.

Hablemos de Archive.org, porque además podría retornar a indexar el contenido. Quizás en el pasado existía un contenido, Google ya no lo indexa porque ese sitio web desapareció, y podemos aprovecharlo a nuestro valimiento.

En este caso, Archive.org, ¿cómo puede ayudarnos?

Mírame, es una técnica que verdaderamente me gusta y además estoy muy enganchada. Vamos a gustar “retornar a indexar contenido”, “reutilizar contenido”.

Estamos tratando de recuperar aquellos contenidos que tienen valía y, en cambio, han terminado allí, en el volcado del archivo y que podemos darles una segunda vida.

Es un poco lo que explicas, Emilio, es una persona que ha trabajado en tu sitio web. Me gusta mucho .blogspot.com, .wordpress.com … porque son personas que han trabajado mucho en la web por simpatía al arte, porque les gustó mucho el tema, han invertido mucho tiempo y oportuno a circunstancias de la vida. Han terminado saliendo.

De repente, cancelas la suscripción de tu blog y todo ese contenido se pierde en Archive.org si la aparejo ha hecho una copia, porque obviamente no puedes copiar todo el Internet. Y es posible recuperarlo para su sitio web, con contenido flamante y en volúmenes muy grandes.

Existe una aparejo que nos facilita la captura de este contenido caducado, ya que es poco manual y proporcionado tenaz revisar textos todo el tiempo.

Pero hay una aparejo convocatoria Hunter de artículo caducado. ¿Qué puede hacer esta aparejo?

Bueno, es una aparejo en la que ponemos un dominio desindexado y marcamos un meta de palabras: todo lo que tiene más de 200 palabras, por ejemplo, para indicarlo. Y lo ponemos directamente a “cazar”, haciendo llamadas a Archive.org y ofreciéndole todo el contenido de ese sitio web si llega a 200 palabras.

Si no, tendríamos que ir vencimiento por vencimiento, haciendo clic en todos los enlaces … Y en recapitulación, se pierde mucho tiempo.

Eso es. Con esta aparejo automatizamos todo el proceso y lo dejamos despejado allí, raspando. Hay dominios donde he conseguido obtener hasta 600,000 palabras en texto. Y además textos muy jugosos, artículos de 5,000 o 7,000 palabras muy aceptablemente escritas de ciencia, psicología, edificación …

¿La persona que escribió el artículo se ha puesto en contacto con usted en algún caso?

No, me ha sucedido registrar dominios caducados y, después, identificar quién era. Y guárdelos y diga, mire, no voy a afirmar mínimo, pero lo guardaré.

Una pregunta que además quería hacerle es si podemos percibir mosca vendiendo esos artículos que obtenemos de forma gratuita.

Te puedo afirmar que sí. De hecho, puedo decirles que en la última semana he vendido bastantes paquetes de temas, porque ahora estoy trabajando con la aparejo para presentar una serie de temas muy específicos.

Los estoy ofreciendo en Telegram y sí, no me duran minutos. En el momento en que puse en un conjunto de Telegram que tengo 11 artículos, de 10,000 palabras en total, a “x” euros la palabra, te abren los privados de inmediato.

Y si los usamos en nuestros sitios en ocupación de venderlos, ¿pueden esos contenidos caducados ser procesados, por si destino?

Podrías. La aparejo en sí misma tiene una API, por lo que de la misma forma que nos conectamos a Copyscape para realizar comprobaciones de plagio, podemos conectar nuestra cuenta de spinner.

He usado los que he usado directamente.

De todos modos, como estamos seguros de que este texto no está indexado, no creo que haya tantos problemas para ponerlos como están, sin doblar.

Si. Aunque a veces hago una doble comprobación: voy a Copyscape y luego a Plagium para ver que todo es flamante, aunque Plagium falta mucho más que Copyscape.

En caso de que tengamos contenido de Archive.org eliminado con Hunter de artículo caducado y tengamos muchos artículos de WordPress. ¿Hay alguna forma de programarlos / publicarlos automáticamente?

Sí, en la aparejo en sí tenemos la posibilidad de conectarlo a nuestro WordPress y publicarlos. Por lo tanto, todo el contenido que no tiene una copia, lo envía automáticamente a WordPress.

Jehová mío, esta aparejo lo tiene todo, parece que estamos haciendo un podcast patrocinado por él [risas].

Sí, bueno, tienes una lectura paga, ¿eh? Hay una lectura anulada que creo que se filtró en TeamPlatino, y luego las versiones anteriores además son más simplistas y nulas. Pero el cuota es sorprendente, porque podemos recuperar imágenes y fotografías de ese dominio.

Y ahora pasemos a OCR. Algunas siglas más extrañas para nuestro vocabulario. ¿En qué consiste?

Bueno, es un escáner. Imagínese: tiene un tomo antiguo, le pasa una aplicación de OCR que es para dispositivos móviles y tiene el texto directamente.

Se me ocurre la idea de tomar una revista que no está en Internet, y usamos OCR para usar ese contenido en nuestro sitio web. Un poco malvado, ¿verdad?

[Risas] Sí, muy malvado porque estás omitiendo todos los derechos de autor. De hecho, muchas revistas que salen en papel, posteriormente de un mes publican su lectura física en su sitio web de forma pública y gratuita.

La verdad es que sería interesante aventurar un truco e indexar todo antaño de que lo hagan, jajajaja, aunque esa técnica me parece muy descarada.

OCR sí, lo hemos usado para cosas más específicas, como ir a la Biblioteca de su pueblo o ciudad, y congregar volúmenes muy antiguos de temas muy informativos. De editores que sabe que han expirado, o han cerrado, o que el autor está retirado o fallecido. Esto especialmente para evitar problemas de derechos de autor.

Los libros de historia, por ejemplo, serían geniales, ¿verdad?

Eso es. El final que hicimos fue la agricultura, así que imagínense … Desde el cultivo de tal árbol frutal, hasta el otro, logramos un gran comba.

Qué bueno … Y luego tenemos poco más que es Supuesto Cable Audio para transcripciones. ¿En qué consiste?

Bueno, no sé quién lo sacó, creo que fue Miguel Cidre, y es un software con un cable de audio posible en tu PC. Puede escuchar cualquier cosa y sobrevenir un audio a través de ese cable, por lo que puede escuchar poco y luego otra aparejo reproduce lo que suena.

Permíteme darte un ejemplo: podríamos conectar un podcast y tener una aparejo de transcripción de voz dictada.

Si comienzas a charlar lógicamente, se transcribirá, ¿verdad?

Sí, para eso, por ejemplo, no necesita un cable posible. Hay herramientas como SpeechNotes que transcriben tus propias palabras, con comandos como punto, punto y a distancia, coma … Y puedes ir dictando por voz, lo que lo quita todo.

Encima de SpeechNotes, es el propio dictador de Word Voice de Google, Docs Documents. Si va directamente a Herramientas, tiene uno que es el Dictador de voz, y mientras acento, el procesador de textos lo recoge.

Lo que aprendes hablando contigo, jajaja.

Asimismo debe tenerse en cuenta que, hasta donde llega, estas técnicas no nos dan toda la personalización de una sala de redacción profesional porque no tenemos el control de las palabras esencia o su estructura.

Vamos a ponernos en el caso de que usemos una redacción profesional personalizada, como el uso de su servicio Pickatext, y queremos memorizar las palabras esencia que queremos cubrir.

¿Qué herramientas de investigación de palabras esencia poco conocidas conoce?

Soy drogodependiente a keywordtool.io, me parece uno de los más completos. Se paga, pero es asombroso. La cantidad de información que te brinda es excelente.

Otro interesante es Seolyze, para estudiar en qué palabras esencia está trabajando su competencia.

El de Ahrefs que has comentado, Emilio, me encanta poner una palabra esencia en el Explorador de contenido y luego filtrar por idioma y cantidad de tráfico orgánico que captura esa palabra. Obtienes muchas sorpresas de los artículos y las URL que capturan el tráfico más orgánico por palabra.

¿Sería poco así como Buzzsumo?

Sí, bueno … Buzzsumo lo uso para ver tendencias virales en Facebook.

Por supuesto, Buzzsumo al final no muestra tanto tráfico orgánico para cada palabra esencia sino la interacción social de los artículos.

Sí, por ejemplo, si pongo “profundización” y filtro en Ahrefs como dije, los primeros en darse cuenta de que no tienen mínimo que ver con el profundización. Que son las diez mejores playas paradisíacas del mundo, y te das cuenta de que están recibiendo mucho tráfico orgánico para esa palabra esencia.

Asimismo aprovecho la oportunidad para sugerir la última publicación de Chuiso para hacer estudios de palabras esencia.

Hablemos del concepto de densidad de palabras esencia, ¿es importante?

Sí, es importante, pero personalmente le daría más importancia al LSI, es afirmar, usar palabras relacionadas semánticamente. Dele riqueza a un texto porque incluso si tiene un texto muy completo que no está completamente estructurado para una palabra esencia, puede posicionarse para él.

Entonces, en materia de densidad al final no hay un porcentaje exacto.

¿Y alguna vez te sorprendió un texto que parecía estar demasiado optimizado y colocado de forma equitativa?

Pff … Todo me sorprendió. Contenido posicionado con un encubrimiento de libros, contenido posicionado con un perfil de enlace tóxico … Estas son cosas que no entiendo, jajaja, y además, cada vez que hay un concurso de SEO, terminas sorprendido por las cosas que continúan funcionando en el corto término.

Completamente. ¿Y al contrario te ha pasado? ¿Posición para una palabra esencia que ni siquiera apareció en el contenido?

Sí, sí, y vaya directamente a Search Console para ver qué está generando impresiones, y de esas impresiones con un CTR stop, vea que son palabras esencia que usted no tenía. E incluso me ha sucedido que dije “vamos a optimizarlo colocando esta palabra esencia” y romperlo por completo, desapareciendo de Google. Quiere hacerlo aceptablemente y desaparecer.

[Risas] ¡Si si si! Lo mismo me pasó a mí. Estoy muy sorprendido por todos estos casos. Hay momentos en que la teoría SEO debe desecharse y afirmar, veamos, cada tesina es diferente, cada hornacina es diferente …

En muchas, muchas ocasiones. No sé si recuerdas que antaño estaba muy de moda hacer un tirabuzón en el primer párrafo de tu propio texto, con un enlace interno a la propia URL del texto.

Obviamente, eso dejó de funcionar hace abriles, pero hemos verificado que ha estado funcionando durante unos meses.

Sí, en sinceridad lo estoy haciendo en algunos proyectos porque lo veo funcionar [risas]. Es afirmar, vincular internamente a la URL presente funciona para engrosar un poco.

Sí, pero estamos hablando de subidas de una o dos posiciones en común, que es arrancarte el pelo.

Es poco tan simple que parece increíble que pueda funcionar para alegrar algunas posiciones. Pero bueno, ahí está, mientras Google facilite el proceso de posicionamiento, estamos encantados.

¡Por supuesto!

Voy a hacerte una pequeña pregunta común, para ver cómo sales de aquí [risas]. ¿Qué necesita el contenido para ser de calidad?

Eso satisface las deposición del beneficiario. Que primoroso, ¿eh?

[Risas] Eso es seguro.

Wow … Casi podría concentrarme en las recomendaciones que damos a nuestros editores, y en esos entrenamientos obviamente hablamos de densidad de palabras esencia, estudio de palabras esencia, tratar de optimizar los encabezados y muchas otras cosas …

Pero además notamos que no escriben solo para un operación, sino además para personas. Es tan simple y complicado encontrar el estabilidad de inquirir contenido que satisfaga al beneficiario y al operación. Solíamos bromear diciendo que hace unos abriles era un bebé y que podía ser engañado de una forma muy simple, pero ahora Google es un perro inteligente.

Sí, y finalmente, hemos hablado sobre cómo retornar a indexar contenido, transcripciones … ¿Son importantes o no las redes sociales?

Es importante para atraer más tráfico, porque es cierto que, como SEO, tenemos la costumbre de ser orgánicos e incluso poner el SEM como si fuera un trocha.

Pero para mí, al final, hay un indicador muy poderoso que es el tráfico, y aunque el tráfico orgánico es de calidad, el social además tiene el suyo.

¿Existe una aparejo de Facebook o Twitter que nos ayuda a aumentar los seguidores? Aunque es el peculiar seguir / dejar de seguir.

Recientemente trabajamos mucho en Instagram, y trabajamos con Ploxia, que nos encanta como aparejo, y con iMacros poniendo un script específico. Encima, es divertido porque cuando te conectas con iMacros ves todas las fotos que tu perfil está dando a una velocidad vertiginosa, y parece que la computadora ha cobrado vida [risas].

Da un poco de miedo, jajaja.

Asimismo seguimos cuentas muy, muy grandes. Si sigues a algún con muchos seguidores, ellos te seguirán directamente. ¿Qué tipo de personas raras hay que ven a los seguidores de esa celebridad y luego los siguen?

[Risas] Todos vamos a seguir a las celebridades.

Pues ya lo verás. Si sigue cuentas muy grandes, apetencia seguidores directos. Creo que son bots que están programados así.

Mirando Twitter tenemos Botize, Crowdfire funciona muy aceptablemente para seguir / dejar de seguir masivamente … Para expedir mensajes automáticos además.

¿Y cómo podría hacerse eso?

En Crowdfire, la lectura gratuita en sí misma le permite controlar seguimientos masivos. Es afirmar, genera seguimientos y puede seguir a los seguidores de otras cuentas.

Por ejemplo, me gusta mucho el aviso de conexión, es afirmar, la última conexión de un beneficiario, así que lo que puede hacer es tomar todos los perfiles que no han estado conectados durante siete días, porque no están activos.

Y frente a Facebook, para mí es el preferido. Es donde me divierto más. Y hay dos que son muy dulces: Ninja Blaster y TigerPost.

¿En qué consisten ambas herramientas?

Bueno, uno y otro le facilitan la publicación masiva en grupos temáticos, es afirmar, puede producir una serie de cuentas falsas en Facebook, las cultiva aparentemente reales para que no sean prohibidas en tres meses, luego las conecta en Ninja Blaster.

Generas una publicación y le dices con qué frecuencia quieres que la publique en cada conjunto. Por ejemplo, cada cinco minutos con cada cuenta en dos grupos temáticos.

Y esto genera un tráfico social proporcionado poderoso.

Supongo que las herramientas están pagadas, ¿verdad?

Sí, TigerPost es de cuota, pero debe tener un dominio y alojamiento para instalarlo. Y creo que Ninja Blaster costaba 15 € / mes, no era muy caro.

Aquí en el sitio web de Ninja Blaster veo que tiene una demostración, por lo que tendrá poco de gorra. Y si no se paga, seguramente vale la pena.

Personalmente, siempre comparo qué es un negocio fuera de tangente con en tangente. El mosca en lo físico va en alquileres, locales, personal … Y en tangente tenemos toda la inercia de ser tacaños y eso nos duele retribuir por todo.

Al final, el cazador de artículos caducado es un cuota único de $ 47 y lo tiene para siempre. La multitud alcahuetería de inquirir cuentas ScrapeBox y toneladas de herramientas que son pagos únicos de por vida.

Que al final estás ahorrando poco a poco.

O si no, vende un contenido desindexado y con eso lo reinvierte.

Que buena mente, hombre [risas].

Bueno Xabier, muchas gracias por aceptar la entrevista. Lamentablemente termina aquí, pero he aprendido mucho con todo lo que nos ha contado. Espero que los oyentes hayan aprendido tanto como yo o incluso más.

A ustedes por invitarme a un podcast de este tipo, que funciona como un cohete y es una alegría estar entre los invitados de Web Camp, porque las personalidades han pasado por aquí …

Le giro la invitación a nuestro canal de YouTube y, cuando lo desee, tiene un ocupación para presentar y enseñar a nuestro divulgado lo que desea. Que siempre parece que quienes nos ponemos de pie somos quienes somos, pero hay un gran equipo detrás.

Bueno, estaremos en contacto para ver qué proponemos allí, jajaja. ¡Un ataque!

¡Un ataque!

Emilio García

Emilio García

Creé mi primer blog cuando tenía 9 abriles, y desde entonces he sentido una tendencia natural a convertirme en un creador de contenido. Me apasiona enseñar y ordenar mi propia comunidad SEO, contribuyendo con mi roca de arena en el sector.

Ver todas las publicaciones



Source link