A muchas empresas (si no a todas) les gustaría tener un vídeo vírico, con cientos de miles de reproducciones, esta opción permite sobrellevar tráfico a la web de la propia empresa y allí resolver las visitas, o aceptablemente venderles poco o aceptablemente hacer branding.
El vídeo vírico no es factible de conseguir, el cálculo de Youtube mide muchos parámetros, el más importante es la cantidad de reproducciones que se tiene en redes sociales, unido a la retención o timewatch del vídeo. Este parámetro el primordial para presentarlo en aquellos resultados de búsquedas. Google y Youtube se alían para mostrar vídeos en las SERP´s.
Pero qué pasa si no tenemos redes sociales, no tenemos canal en Youtube y no tenemos usuarios a los que mostrar nuestra logística comercial. Pues utilizar a un influencer que nos ayude a dar a conocer nuestra opción de negocio, hacer branding y traicionar, todo el pack en uno.
Nuevas tendencias en marketing online, nuevas estrategias de videomarketing en Youtube.
El marketing de influencers es una tendencia coetáneo de marketing online que permite hacer visibles mediante la logística de utilizar a los seguidores que el personaje relevante ya tiene. Esta es la carencia de la empresa, los usuarios.
Son muchas las redes sociales que tienen a sus influencers, Facebook no es tan efectiva en este sentido ya que tiene una opción de privacidad que hace que no se muestren a todos los usuarios. Twitter e Instagram cuentan con millones de usuarios activos, Instagram con 300 millones de usuarios es la más utilizada por los influencers para transmitir su promociones.
Pero la más efectiva por su carácter de inmediatez e impacto en el mismo hornacina de mercado que puede tener la empresa es en Youtube. Los influencers en Youtube utilizan el formato de vídeo para promocionar marcas y productos que miles de seguidores contemplan.
Youtube es una plataforma social a la vez que una útil de marketing efectiva, las marcas buscan conseguir a los usuarios y mediante los influencers estrechan lazos. Sus seguidores los tienen como parte de la grupo, transmiten poco que les gusta y les siguen por que les aportan poco, ya sea conocimiento o diversión.
Según un estudio de Augure entre 600 profesionales de marketing y comunicación el principal lucha que tienen las marcas y empresas es identificar al influencer.
Fuente: Augure
La propia Augure posee una útil de suscripción que identifica influencers en Facebook, Twitter e Instagram. Recopila la actividad del personaje relevante y traslada los datos a las empresas para su estudio.
Para identificar a los influencers en Youtube se ha desarrollado una útil de origen castellano que muestra a las empresas las analíticas del youtuber extraidas de la API pública de Youtube. Brantube proxenetismo de conectar marcas con youtubers relevantes realiza marketing de influencers en Youtube. Si quieres conseguir un vídeo viralizado por un youtuber la puedes utilizar. Identifica al youtuber que tenga un hornacina de mercado similar a la empresa y preséntale una propuesta promocional. El uso de esta útil de vídeomarketing es factible e intuitiva.
Un estudio de SocialMedia Link indica que el 93% de los usuarios de Internet prefieren la recomendación de un conocido. Los influencers se han convertido en transmisores de contenidos, en el caso de los youtubers son contenidos en vídeo, un formato que a día de hoy todo el mundo lleva en el faltriquera. Los smartphones y el orondo de cuadrilla promueven la utilización de estos contenidos. Adicionalmente de provocar un impacto directo e inmediato.
Los internautas se han inmunizado contra la publicidad, adicionalmente han aparecido aplicaciones que impiden visualizarla mientras se navega. A raíz de esto han nacido estrategias de comunicación que intentan despagarse de lo meramente publicitario y acercarse al storytelling. Contar una historia que se acerque al usufructuario y le toque la fibra.
Este tipo de contenido provoca discernir la atención del usufructuario, pero no es conveniente enseñar la marca y esconderla bajo la historia.
Conseguir relevancia en Youtube se produce cuando un usufructuario de la plataforma es constante en las subidas de sus vídeos, no ha perdido la paciencia al ver que en un principio no tenían reproducciones y a seguido persistiendo en una «inclinación» sin remuneración. Con el tiempo el cálculo de Youtube le ha proporcionado un aumento en el número de suscriptores que ha motivado al youtuber. Pero ese tiempo no es un plazo corto, en algunos casos la persistencia ha durado un par de primaveras, en ese punto la persona se ha incompatible con el examen.
Disponer de un canal en Youtube para la empresa es un requisito necesario interiormente de cualquier logística de marketing online coetáneo, los clientes potenciales están en las redes sociales y es aquí donde debemos estar además nosotros como empresa, realizar una campaña de vídeomarketing en Youtube es efectiva, trueque y factible de realizar.
Como hemos explicado anteriormente conseguir un vídeo vírico no es factible, mostrar el funcionamiento de la empresa o promocionar la marca mostrando quienes somos es un contenido que debemos tener. A partir de ahí hay que acometer nuevas estrategias de vídeomarketing que serán acordes a las nuevas tendencias. Integrar una historia con nuestra marca hará que se valore y se comparta.
Si tienes esa historia en formato de vídeo tienes que subirla a tu canal de Youtube. Pero debes tener optimizado ese canal para conquitar a las visitas. Diseña y cuida la imagen presentada, es la imagen de la empresa y no debe dejarse de banda.
A) Rellena el título, descripción y etiquetas.
Optimiza los metadatos del vídeo, rebusca las palabras secreto para colocar en el título, la descripción y las etiquetas. Aunque Youtube es una plataforma de vídeos esta es ciega para el contenido, debemos indicarle qué tienen la imágenes a través del contenido contextual.
El cálculo de Youtube lee todo lo que hay cerca de del vídeo, todas la palabras secreto. Si embebemos un vídeo en una página web el androide de Google (y Youtube) leerá y posicionará según contenido en texto.
B) Inserta enlaces activos.
Inserta las redes sociales en el banner superior de tu página principal de Youtube, son enlaces salientes cerca de ellas, además puedes insertar enlaces cerca de páginas web, aunque son enlaces con el atributo «nofollow» son atendidos por Google. En la descripción del vídeo además puedes colocar enlaces activos, esto harán que los espectadores puedan pasar revista tu web de empresa.
C) Personaliza la url de tu canal en Youtube.
Cuando se crea un canal en youtube se recibe una url muy larga que nos indica el superficie donde está, el tipo en este «https://www.youtube.com/channel/UClr7tlOC3UAgE5MQeyBL5jA», puedes personalizar la url con el nombre de tu empresa si entras en las opciones avanzadas y cambias el nombre a la página de Google + asociada al canal. Te aparecerá de la próximo modo «https://www.youtube.com/c/Brantubecom». De esta forma es más factible identificarlo.
D) Verifica tu canal en Youtube.
En el apartado de configuración del canal tendrás la posibilidad de verificarlo mediante llamamiento telefónica. Esto hará que se activen ciertas funciones necesarias y de gran valía como la función de expedir a una página web clickeando sobre la misma ventana de reproducción del vídeo o subir vídeos con una duración anciano a 15 minutos.
E) Comparte en redes sociales.
Una vez subido el vídeo a tu canal de Youtube debes mostrarlo, copia y pega la url en tus redes sociales, esto hará que desde un primer momento el vídeo inicio a percibir visualizaciones. Un objetivo necesario para que el cálculo de Youtube lo tome en cuenta.
Además puedes gastar o insertar el vídeo en páginas web utilizando el código iframe que encontrarás bajo la ventana de reproducción del vídeo.
F) Utiliza Adwords para vídeo.
Las campañas de Adwords para vídeo son muy efectivas y baratas, se pueden geolocalizar para realizar acciones locales.
No son campañas muy utilizadas entregado su desconocimiento pero son mucho más efectivas que cualquier campaña de Adwords. Te explico, un usufructuario quiere ver un vídeo en Youtube, lo rebusca, lo encuentra y qué a parece primero? tu publicidad en forma de anuncio patrocinado. Pagas si el usufructuario visualiza más de 5 segundos, si no es así y el usufructuario clickea sobre el yema «Saltar Anuncio» no pagas nadie. pero ese usufructuario ha tenido que ver esos primeros 5 segundos. Intenta dar el impacto comercial en esos 5 segundos y dejarás huella en la persona que ve el vídeo.